Hacia finales de los años 60 (como podéis comprobar yo era muy pequeño) hubo una serie de Televisión (Española pues solo había esa) que seguramente los de mi generación la habrán conocido: "Los Invasores".
Para los que no se acuerden o no la hayan visto por ser más jovencitos, les haré una pequeña sinopsis. Se trataba de una serie de ovnis que habían aterrizado en nuestro planeta Tierra, y a cuyos ocupantes de aspecto humano sólo les delataban unos hechos inconfundibles: la ausencia de latidos por no tener corazón, y la rigidez del dedo meñique de la mano (de los dedos de los pies no se supo nunca) que le impedía doblarlo. Su misión: Colonizar la Tierra y que todos los humanos desaparecieran.
Durante muchos años e incluso hoy se cuenta un chiste de los llamados "chiste fácil".
Cómo llama un invasor un timbre? Véase la composición con el signo de "cornudo" (con perdón)
Pero por muy interesante que parezca esta disertación sobre la serie de Televisión quiero hoy hacer una petición seria de que tengamos conciencia de que algo está pasando con nuestro medio ambiente, con nuestros bosques.... y no, no penséis que a esta altura de la comunicación se me ha ido la olla.
Ayer leí en el ABC.es una noticia que me dejo frío y que como no se tomen las medidas necesarias por quien las deba de tomar, no sé que consecuencias tendría, pero desde luego buenas ninguna.
Titular: Avispas, mosquitos tigres, y mejillones cebra: Invasores que amenazan la Biodiversidad.
http://www.abc.es/sociedad/20131117/abci-invasiones-especies-exoticas-plagas-201311151241.html
Pero no se trata solo de estas tres especies, hay ya detectadas cerca de 200 especies invasores. Si 200(?) y parece que hasta ahora a nadie le preocupaba.
Como dice el artículo su nombre sólo, asusta, pero fijaros sólo en las Polillas, las denominadas Polillas gigantes miden hasta 4,5 cm. A mi susto no sé pero asquito, mucho!
Esperemos que dentro de unos años no tengamos que arrepentirnos y veamos las arañas así:
No os asustéis se trata de la escultura de Bourgeois (araña "maman") al lado del Museo Guggenheim de Bilbao.
¡Cuidemos el medio ambiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario