jueves, 19 de mayo de 2016

NUESTRA CIRCUNSTANCIA. SINGLES



Antes de nada comentaros para los seguidores de mi blog (en realidad pocos) desde su comienzo en el ya lejano 2013, que como sabéis hubo un parón en Febrero de 2014.

Esta "guadianización" fue debida a una situación personal muy dolorosa que desembocó en el fallecimiento de mi esposa Yolanda Sánchez.

Sin más preámbulos espero que esta vez la continuidad de las entradas en el blog sea más constante y que tenga la aceptación de mis amigos.

Os preguntaréis el porqué del título de la entrada:  NUESTRA CIRCUNSTANCIA. SINGLES



Parafraseando al filósofo, de todos conocido, Ortega y Gasset: «Yo soy yo y mi circunstancia, y sino la salvo a ella no me salvo yo», voy a intentar explicar cual es la especial circunstancia que me rodea a mi actualmente y que, se puede decir, tiene una tendencia al alza en la sociedad que vivimos.

La circunstancia es tu medio, los hechos que te rodean; es un entramado de hechos amplio y que depende de muchos factores que escapan a tu voluntad, como por ejemplo el lugar de nacimiento, o el divorcio o separación o fallecimiento de tu pareja, pero que sin embargo te determinan.
Tú eres por tu circunstancia, por todo lo que has vivido y vives. Cualquier pequeño cambio, te hace ser una persona diferente y por lo tanto no eres el mismo.

En mi caso y en una gran mayoría de población nos hemos convertidos en "singles"(1)
Esta palabra anglófila, como casi todas, puede tener dos versiones muy diferentes, y como tal podemos dividir a la "sociedad single" en personas con carácter positivo o en personas con carácter negativo.
Cada uno de los componentes de esta división, quizás no muy lograda, sin embargo tienen un punto de convergencia.... La necesidad de cariño, de socialización, en definitiva de búsqueda de soluciones a esa nueva circunstancia que nos rodea y que no hemos elegido voluntariamente, aunque creamos que sí.
Soy de los que creo que el destino está escrito y que sólo nos amoldamos a las distintas "circunstancias" para buscarlo.

Lo que todos deseamos desde luego es que ese destino sea la Felicidad




(1) Single, es el anglicismo más usado en nuestro vocabulario actual, para denominar la palabra soltero. El ser single enfocado en el estado civil, significa estar soltero y sin compromiso sin importar si una persona es viuda, divorciada, separada o no casada. Normalmente se muestra como un significado positivo, no como antaño donde la palabra soltero, tenía una connotación algo negativa. Single es la moderna versión de soltero.
El ser single, en la actualidad, se aprecia como una etapa de la vida que se relaciona con palabras como: libre en vez de solo, independiente en lugar de atado, flexible en lugar de comprometido. También tiene connotaciones negativas como soledad, tristeza, fracaso o decepción, siempre y que el estado de ser single no comporte grandes satisfacciones o felicidad



1 comentario: