Antes que nada y a fin de no vernos inmersos en una crisis de identidad, he de decir que para resolver las dudas planteadas tenemos que tener la cabeza muy bien asentada o como se dice ahora, muy bien amueblada.
En un momento crucial de nuestra vidas quizás nos hemos planteado donde vivir. Todas las respuestas tienen sus pros y sus contras, pero alguna vez las tenemos que resolver.
Está claro que la mayoría contestará que hay que vivir donde se pueda o mejor dicho donde esté el trabajo, ya que el sustento es primordial y luego, a lo mejor viene todo lo demás , aunque es muy discutible.
En estos tiempos en el que el teletrabajo se está imponiendo e introduciendo cada vez más, quizás tengamos más elementos para decidir.
El aventurarse o arriesgarse, según se mire, a buscar empleos que te permitan ser más libre y no depender tanto de empresas es para personas que no quieren depender de un jefe o de otras personas.
Si somos una de esas personas, el autoempleo es lo nuestro. Todo esto puede ser muy idílico, pero necesita un gran esfuerzo y por qué no decirlo capital para empezar. Teniendo las herramientas necesarias, sobre todo informáticas, y los conocimientos necesarios nos podemos convertir en un "freelancer".
Siguiendo con la nomenclatura actual, podemos llegar a ser un "youtuber" o un "influencer digital" e incluso teniendo nuestro propio blog.
Una vez resuelta la gran duda de qué forma queremos trabajar, todo lo demás será mas fácil. O no, quién sabe. Como dijo uno, el papel lo soporta todo. Hay que pisar la tierra y ver cuáles son nuestras posibilidades.
Una cosa lo tengo claro, y creo que debería de tenerlo claro todo el mundo: hay que incrementar, aumentar nuestro número de contactos para desarrollar todas nuestras labores, ya sean de trabajo o simplemente de amistad, ya que a un numero alto de contactos más posibilidades tendremos de encontrar lo que queremos. Y no me refiero solo al trabajo, las relaciones humanas están de capa caída. No socializamos. Y sin contacto entre personas, sin intercambio de ideas y de pensamientos es imposible que desarrollemos nuestra personalidad.
Esto hoy en día está también inventado, y por supuesto con un nombre o palabra anglosajona: "networking".... Estrategia de ampliación de nuestros contactos, generalmente profesionales, con el empleo de redes sociales. Si entendemos a las redes sociales como una forma de ampliación de nuestras actividades utilizando de forma adecuada todas las personas que tenemos agregadas, habremos ganado mucho, y utilizaremos de forma sensata las ventajas que nos da la globalización de todo nuestro entorno.
Y ahora viene a decisión y la respuesta a la pregunta planteada al principio como introducción a los conceptos digitales empleados. ¿Vivir en una pueblo o en una ciudad?
Siento deciros que no lo tengo claro. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo me declaro "urbanita", por lo que tal vez me inclinaría por vivir en una ciudad, aunque tuviera autoempleo, pero si tengo que poner una condición más, elegiría ciudad media con playa cerca, y por qué no pedir más, rodeado de montaña....
Ya os he dicho que la decisión es difícil y no lo tengo claro. Cada uno tiene que reflexionar y ver lo quede conviene, o lo que le dejan elegir.
Eso sí, ermitaño aislado del mundo.... nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario