Es bastante significativo que todos ,sea el signo que sea, tienen los mismos fundamentos:
Amor, Dinero, Trabajo y Salud.
Te dan consejos y aseveraciones de lo más variopinto: todas se supone para mejorar la vida de cada uno de nosotros.
"Reflexione sobre lo que debe de eliminar de su vida amorosa"
"Disfrute con los ahorrillos que tiene"
"Sus nuevas ideas le servirán mucho en su trabajo"
"No cometa excesos con su alimentación"
No me diréis que esto no es un chollo.
Tenemos a un economista, a un psicólogo, a un ingeniero y a un nutricionista. Que me perdonen a estas alturas las "feministas", también pueden ser mujeres, a saber, una economista, una ingeniera, una psicóloga y una nutricionista.
El "todo en uno".
Es lo que buscamos sin duda. Alguien que nos dé soluciones para los problemas diarios de nuestra vida.
Y ya no tenemos un horizonte muy amplio. Aquí el medio plazo, ni siquiera el corto son válidos. Queremos soluciones de presente. Ya no nos vale lo que pasará mañana, sino lo que está pasando, y si me apuráis, en el mismo momento.
El cálculo del tiempo siempre ha sido la preocupación vital de toda la Humanidad. No es nuevo, ni mucho menos, en la Antigüedad se miraba al cielo sobre todo. La preocupación era saber exactamente los ciclos de las cosechas, y para eso se miraba a los astros y su posición. Siglos antes de Cristo ya se estaban poniendo las bases de la Astrología actual, si bien fueron los egipcios y los griegos quienes desarrollaron esta ciencia y sentaron las bases de la Astrología y del Zodíaco, analizando las posiciones y trayectorias del Sol, la Luna y los Planetas.
Ya no miramos al cielo para solucionar nuestros problemas cotidianos. Es evidente, pero no estaría mal que surgiera la figura del "horóscopo conseguidor". Tendríamos una referencia a la que acudir, pues me parece que estamos muy desorientados y desvalidos ante nuestros "demonios" diarios.
Tendremos que mirar más el horóscopo diario. El gran problema es que según cual leas, te dicen cosas distintas y antagónicas.
Y lo más importante el Horóscopo no te da soluciones de cómo conseguir lo que te aconseja.
De todas formas seguiré leyendo el horóscopo, aunque sólo sea para llenar parte de mi desayuno y ocio.
Etimología:
--- Zodíaco: "Zodiakos": camino de los animales. Del griego "zoon". La mayoría de las constelaciones tienen nombres de animales.
--- Horóscopo: Egipcio : "horo" griego: "skopo"---- Mirar a Horus. Lo que se puede traducir : Mirar al Horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario