Después de este recorrido por los personajes de ficción del Cine Fantástico me centraré en lo que pretendo explicar en la entrada del Blog de hoy.
Hemos cambiado de retos a alcanzar en este siglo y que yo llamo los Nuevos Superpoderes.
--- No Intolerancia a alimentos
¿quién no tiene alguna intolerancia a algún alimento? Que levante la mano. Poder comer con gluten y ser tolerante a la lactosa, entre otros, es el nuevo superpoder y cada día más improbable. No sé de quién será o quién habrá inducido a este problema alimentario, pero la consecuencia es que cada vez hay más intolerantes, y como se puede comprobar cada vez hay más a diversas comidas o elementos que los integran.
--- Ubicarnos en nuestro entorno
Desde hace unos años o más bien desde que tenemos aplicaciones en nuestro móvil como el Google Maps, no sabemos ir por a calle sin utilizar estas aplicaciones para ir o para buscar un sitio en el que nos hayamos citado con algún amigo. Si nos falta el móvil para consultarlo, pongo la mano en el fuego (en sentido figurado claro) que llegaremos tarde, pues no somos capaces de encontrar la mayoría de las calles, ciudades y pueblos de nuestra geografía.
--- Aprender los números teléfonicos de memoria
Y no digo nada el caos que se produce si se pierden los contactos en nuestro móvil. "Puff". Crisis depresiva por llamarla de alguna forma. No nos sabemos ya ningún número de nuestros contactos de memoria. Y si me apretáis, ni siquiera el nuestro. No hace mucho el saberse de memoria los números era lo normal, y además era un ejercicio de claridad mental y cerebral de primer orden. Ahora miramos los contactos y apretamos el botoncito o la pantalla y listo. Nos hemos vuelto laxos mentalmente hablando y eso me preocupa.
--- Recordar cumpleaños sin ayudas virtuales
Nuestros amigos y familiares se quedan "ojipláticos" cuando reciben, por cualquier medio, una felicitación por su cumpleaños, cuando seguramente no lo habían hecho hace tiempo. Pensamos, ¡qué buena memoria!, pero no nos engañemos, la memoria es virtual, el protagonista es el "chino" que está detrás del Facebook o de cualquier otra red social. Nuestros amigos que no hayan confesado su fecha no recibirán casi con total seguridad una felicitación, y lo que es peor, los que hayan falseado la fecha la recibirán ¡vete a saber cuando!
Podríamos seguir con otros superpoderes, pero creo que con esta muestra es suficiente. Estamos ante el reto de no perder las buenas costumbres sin ayuda de la técnica. No quiero decir con esto que no sea necesaria. Sí lo es y mucho, pero no estaría de más que ejercitásemos un poco nuestro cerebro y nuestra mente. Nos iría mucho mejor.
No hace mucho leí un comentario que me pareció muy oportuno. Sería muy útil, como superpoderes, el poder conocer de antemano como nos iría al conocer un nuevo amigo, una nueva pareja,....
Se me ocurre que podríamos ver una especie de tráiler de la vida que nos iba a deparar si seguimos adelante con esa persona, ya sea en nuestras de relaciones de amigo o de pareja.
¡De ilusión también se vive!